Soy Araya: actriz, narradora, cuentacuentos, ilustradora, artista plástica, creadora… Soy un culo inquieto que solo quiere sentir y hacer sentir. Contar historias y dibujar sueños. Expresar y crear todo el tiempo.
Salmantina, natural del pequeño pueblo de Espeja. Estudié Bellas Artes en la USAL (2009-2014) y después el Máster de Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo en la UPV/EHU (2014-2015).
Tras finalizar el máster volví a Salamanca y comencé a trabajar en un taller de arte. Pero en mi proceso creativo sentía que me faltaba algo, hasta que (¡POR FIN!) decidí hacer lo que siempre había querido y no me había atrevido: lanzarme al mundo de la interpretación. Entré en la escuela de Artes Escénicas Monk de Salamanca. Allí me enamoré del teatro y descubrí que no me faltaba nada, si no que había una parte de mi deseando salir a escena y no la dejaba. En el momento que salió…supe que jamás podría bajarme de un escenario ni dejar de contar historias. Seguí formándome y entrenando como actriz, narradora y cuentacuentos (Escuela Monk, Espacio Intruso, Gimnasio de Actores y Actrices de Nerea Barrios, diferentes seminarios y cursos…).
A día de hoy, compagino las artes plásticas con las escénicas. Sigo trabajando en ser quien quiero ser. En transformar mis sueños en metas y mis metas en logros.